▷ Biografía de Alejandro Ibarra ◁ Actor, edad, estatura, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alejandro Ibarra

Actor
28 de abril de 1973
Mexicano

 

¿Quién es Alejandro Ibarra?

Alejandro Ibarra De Llano mejor conocido como Alex Ibarra o Alejandro Ibarra es un famoso actor de series y novelas mexicanas quien a lo largo de su exitosa carrera actoral ha destacado en proyectos como Educando a Nina, Por Amar sin ley, Enamorándome de Ramón, La Vecina y S.O.S. Me estoy enamorando. Alejandro Ibarra nació el 28 de abril de 1973 en la ciudad de México y tuvo dos hijos de nombres Sofía y Diego con su ahora ex esposa de quien se separó en 2019; también es conocido por ser el hermano de Benny Ibarra. 

Datos personales de Alejandro Ibarra

Nombre Completo:  Alejandro Ibarra De Llano
Mejor Conocido:  Alejandro Ibarra
Fecha de Nacimiento:  28 de abril de 1973
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Padres:  Benny Ibarra (padre) y Julissa
Hermanos:  Benny Ibarra (cantante) 
Ex esposa:  Mar Milla (2008 - 2019)
Hijos:  Diego y Sofía
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alejandro Ibarra

Inicios en la vida de Alejandro Ibarra

Alejandro Ibarra De Llano, mejor conocido en el mundo del espectáculo solamente como Alejandro Ibarra, nació el día 28 de abril del año de 1973 en la Ciudad de México. Su padre es el reconocido actor y director de teatro Benny Ibarra y de la actriz Julissa, también es de nuestro conocimiento que su hermano es el famoso cantante Benny Ibarra. De este modo es como podemos comprender que viniendo de una familia de reconocidos artistas, su inclinación por el mundo de la actuación naciera en él desde temprana edad. Así fue como con tan solo 8 años participó como parte del elenco de la serie para niños conocida con el nombre de Plaza Sésamo, donde pudimos verlo en 400 capítulos.

Posteriormente, en el año de 1978 Alejandro Ibarra fue suplente en la obra de teatro titulada como La casita de té en la luna de agosto. Mientras que para el año de 1981 tuvo su primer papel como actor en una obra de teatro al salir como un niño del pueblo en el musical conocido con el nombre de Jesucristo Superestrella.

Un poco más tarde en su vida, cuando tenía 10 años, Alejandro Ibarra incursionó en el ámbito del teatro al formar parte del elenco de la clásica obra musical Vaselina, donde estuvo en escena por un periodo de poco más de dos años, lo que le trajo como consecuencia ser reconocido con el Premio al Mejor Actor Infantil allá por el año de 1984. Tampoco podemos olvidarnos de que fue en este año cuando dio vida al personaje de Alex, el amigo del hermano de Lili en el programa de televisión llamado Cachún cachún ra ra! Y hemos de añadir que para el año de 1986 estuvo en la puesta en escena de Vaselina que se presentó en el Teatro Manolo Fábregas.

Trayectoria e historia de Alejandro Ibarra

Ya encaminado en el mundo del espectáculo, para el año de 1987 Alejandro Ibarra formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Tal como somos. Posteriormente, en 1988 volvería a estar en la obra de teatro musical Vaselina, esta vez en la piel de uno de los personajes protagónicos: Danny, compartiendo escena con Angélica Vale, quien estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Sandy.

Mientras que en el año de 1990 pudimos disfrutar de su actuación en Papá soltero, donde tuvo a su cargo el personaje de Alex o Chato. Al año siguiente, en 1991, Alejandro Ibarra estuvo como cantante en el disco de la Banda sonora Alcanzar una estrella México, donde se destacó con la canción de Yo quiero contigo. Mientras que en el año de 1992 hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Más que alcanzar una estrella. Poco después, en 1993 dio a conocer la canción “Yo quiero contigo”, así como también estuvo en la Banda sonora de Plaza Sésamo México con las canciones de: “La Música”, “¿Por qué?”, y “Canción de Ana y Miguel”.

Al año siguiente, en 1994 Alejandro Ibarra volvió a destacar como cantante en el disco de Buscando el paraíso, participación que le valió figurar como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor tema musical” junto a Pedro Fernández, luego una vez más se sumó a su trayectoria artística la obra teatral de Vaselina, pero esta vez como productor.

Poco tiempo después, en el año de 1997 Alejandro Ibarra actuó en la obra de Una pareja con ángel. Mientras que ya en la primera década del siglo XXI, tuvimos noticia de su participación como director otra vez en la obra de Vaselina. Después, en el 2001 formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de El noveno mandamiento, estando en la piel del personaje de Bruno Betancourt, más tarde entre los años 2002 y 2003 participó en la novela ¡Vivan los niños!, con el personaje de Octavio.

Y al poco tiempo, allá por el 2004, Alejandro Ibarra fue concursante en el reality show Big Brother VIP, no podemos olvidarnos de que formó parte del elenco de la telenovela Amarte es mi pecado con el papel de Alfredo de la Mora o Alfredo Rangel Gómez.

Al año siguiente, en el 2005 Alejandro Ibarra estuvo en el programa de televisión conocido como 100 mexicanos dijeron. No podemos olvidar que fue en este mismo año cuando hizo su aparición en la telenovela llamada Sueños y caramelos como encargado de la interpretación del personaje de Osvaldo. Fue también en este año cuando comenzó a salir en Peregrina en la piel del personaje de Rubén apodado “Tontín”, producción en la cual estaría hasta el año 2006.

Mientras que al año siguiente, en el 2007, Alejandro Ibarra fue director y productor de la obra de Vaselina. Así como también estuvo como invitado en el programa Es de noche… y ya llegué; y actuó en algunos capítulos de Mujer casos de la vida real. No podemos olvidarnos de que fue de la misma manera en este año cuando resultó ser ganador en los Premios Bravo con la categoría de “mejor actuación masculina”, gracias a su interpretación en el programa de Mujer casos de la vida real. También formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Amor sin maquillaje, donde estuvo encargado de dar vida al personaje de Valentín.

Poco tiempo después, en el año 2008 Alejandro Ibarra fue Eduardo All en Las tontas no van al cielo; al año siguiente, en el 2009 dio vida al personaje de Amadeus en la telenovela llamada Atrévete a soñar.

Posteriormente, entre los años 2010 y 2013 pudimos verlo aparecer en las telenovelas conocidas con los nombres de Zacatillo, un lugar en tu corazón (con el personaje de Alejandro Sandoval), Amorcito Corazón (donde dio vida al personaje del Licenciado Felipe Ferrer), La tempestad (en la que tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Bagre), y De que te quiero, te quiero (con el personaje de Paul Champignon). No podemos dejar de lado su interpretación en las obras teatrales que se conocieron bajo los títulos de Sin feromonas no hay monte a Venus (monólogo) y Toc Toc (en la cual tuvo a su cargo el dar vida al personaje de Camilo).

De la misma manera hemos de hacer mención que su nombre figuró como nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor coestelar”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Amorcito corazón.

Al poco tiempo, en el año 2015 Alejandro Ibarra apareció como el Padre Vicente Granados en la telenovela conocida como La vecina, además fue en este mismo año cuando estuvo nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor coestelar” por su interpretación en esta misma telenovela.

Posteriormente, entre los años 2017 y 2018, pudimos disfrutar de su actuación en las telenovelas fueron conocidas bajo los títulos de Enamorándome de Ramón (con el personaje de Porfirio Rodríguez), Por amar sin ley (como encargado del personaje de Darío Durán), y Educando a Nina (producción de TV Azteca en la que dio vida al personaje de Salomón, también llamado en la trama “Salo”), pero luego de su paso por esa televisora Alejandro Ibarra regresó en 2021 a Televisa para participar en el melodrama SOS Me estoy enamorando. 

Pack de Alejandro Ibarra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alejandro Ibarra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandro Ibarra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandro Ibarra?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandro Ibarra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alejandro Ibarra dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandro Ibarra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandro Ibarra.