▷ Biografía de Carlos Trejo ◁ Edad, estatura, cañitas, cazafantasmas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Carlos Trejo

Cazafantasmas
21 de julio de 1963
Mexicano

 

¿Quién es Carlos Trejo?

Carlos Enrique Trejo Ávila mejor conocido como Carlos Trejo es un famoso periodista, escritor e investigador paranormal mexicano quien a lo largo de su exitosa carrera ha destacado como un supuesto cazafantasmas. Carlos Trejo nació el 21 de julio de 1963 en la ciudad de México y en los años más recientes ha llamado más la atención por sus por sus enfrentamientos y escándalos con el actor Alfredo Adame.

Datos personales de Carlos Trejo

Nombre Completo:  Carlos Enrique Trejo Ávila
Mejor Conocido:  Carlos Trejo
Fecha de Nacimiento:  21 de julio de 1963
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cazafantasmas
Libro:  Cañitas (1995)
Talento:  Investigador paranormal
Ex esposa:  Sofía Cacheux
Hijos:  Carlos y Montse
Altura:  1.85 cm
Peso:  88 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Carlos Trejo

Inicios en la vida de Carlos Trejo

Carlos Trejo nació el día 21 de julio del año de 1963 en la Ciudad de México. Es de nuestro conocimiento que estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo su carrera no se distinguiría por dedicarse al mundo de las leyes, sino por incursionar en el mundo del espectáculo en la pantalla chica con la aventura paranormal que se conoció con el nombre de Cañitas.

Cañitas comenzó allá por el año de 1982, más específicamente en el mes de mayo, cuando una mujer llamada Norma Trejo, quiso comunicarse por medio de la ouija con su ex novio Emanuel ya fallecido, y tras este acto se empezaron a manifestar fenómenos paranormales en su casa; esto según la historia narrada por el mismo Carlos Trejo.

Trayectoria e historia de Carlos Trejo

Transcurridos 13 años de los acontecimientos, salió a la venta un libro "Cañitas" que rompió récords en ventas en las librerías, conocido con el nombre de Cañitas y de la autoría de Carlos Trejo, lo que generó todo un fenómeno mediático e hizo saltar a la fama la figura de Carlos Trejo como cazafantasmas, involucrando a toda su familia.

Carlos Trejo se dio a conocer en el año de 1991 por su asistencia al famoso programa de televisión conocido con el nombre de La Mano Peluda para pedir ayuda ya que, en sus palabras, un ente demoniaco se había apoderado de varios de los habitantes de su casa causando trágicas muertes (un total de 14 personas cuyos fallecimientos Carlos Trejo atribuyó a una supuesta maldición). Al respecto, Erick Soham, miembro del programa comentó que Carlos Trejo le dijo que era compositor del grupo musical Menudo y que había comprado una casa que estaba construida sobre unas mazmorras, en las que ocurrían eventos muy extraños. Erick Soham quiso averiguar más al respecto del origen de Carlos Trejo, y fue entonces cuando se enteró de que Menudo no tenía ningún compositor ni miembro de su equipo de producción que se conociera con ese nombre.

Desde entonces, los integrantes de La Mano Peluda tomaron la decisión de tratar muy cuidadosamente este caso, poniendo en entredicho su veracidad debido a la mentira inicial de Carlos Trejo, y calificándolo más tarde como alguien que solamente quería llamar la atención y encontrar una manera de entrar en el mundo de la fama.

Aunque Carlos Trejo era bastante famoso en la radio y mucha gente de ahí lo llegó a conocer sin duda el momento que catapultço su carrera a lo más alto fue cuando comenzó a tener participaciones especiales en el exitoso programa "Otro Rollo" de Adal Ramones donde Carlos Trejo mostraba sus investigaciones y llevaba casos donde aparentemente sucedían hechos paranormales y aparecían fantasmas y espectros inexplicables; los cuales finalmente causarían un revuelo entre los televidentes y considerarían los casos de Carlos Trejo como reales.

Cañitas el gran éxito de Carlos Trejo

El relato de "Cañitas" de Carlos Trejo resumía que su hermana Norma había tratado de comunicarse con su ex novio Emanuel, pero que lejos de atraerlo a él llamó a una entidad demoniaca que tomó posesión de la casa aterrorizando a sus habitantes. Este demonio incluso llegó a ser descrito por Norma como un monje con una estatura no superior a 1.60 que se cubría con una túnica negra y en lugar de manos tenía garras. Carlos contaría más tarde en su libro que este monje poseía a las personas de la casa, y que tuvieron la visita de un sacerdote quien vino a hacer un exorcismo, pero murió pocas horas después en circunstancias misteriosas al caer de lo alto de su parroquia.

Por aquellos tiempos, Francisco Núñez, un amigo de la familia de Sofía, esposa de Carlos Trejo, fue recibido como huésped en la casa de Cañitas debido a que tenía problemas familiares. Es Francisco quien comenta que viviendo en la misma casa que Carlos se enteró de los problemas que éste tenía en el trabajo, donde se le acusaba de vender carros fantasmas y hacer diversos fraudes.

No obstante, Trejo había obtenido lo que quería hasta entonces: llamar la atención de los medios, quienes dejando de lado las acusaciones de su vida laboral y la desconfianza de algunos miembros de La Mano Peluda, se dirigieron a la casa para rectificar las supuestas apariciones. De este modo es como Carlos se enfrentó a que cada vez más periodistas de espectáculos y paranormales lo expusieran como alguien que había inventado una historia de fantasmas para ganar fama y dinero. Ante esto, Carlos Trejo se defendió a pesar de que había miembros de la propia casa que aseguraban que en la casa no pasaba nada. En este punto de los acontecimientos también salió a la luz la historia de la casa, la cual formaba parte de una herencia que Sofía, esposa de Carlos, recibió de su abuela; a lo que Carlos Trejo añadió que la casa estaba construida sobre un panteón que mucho tiempo atrás también había tenido túneles subterráneos.

Es así como Carlos Trejo, aprovechando la atención mediática comenzó a dar varias entrevistas para Televisa, donde también presentaba sus investigaciones en el terreno de lo paranormal. De manera que aunque el libro Cañitas tuviera críticas literarias debido a errores de ortografía, redacción y con varias contradicciones que saltaban a la simple vista del lector, esto no evitó que para el año de 1998 Trejo fundara la Organización Mundial de Investigación Paranormal, la cual se acompañaba de una página web llamada “cazafantasmas”, la cual ha sido considerada como uno de los sitios web más visitados por aquel entonces, cuando era más difícil tener acceso a Internet.

Para el año 2002 Carlos Trejo publicó el libro Casas embrujadas, donde se presenta a sí mismo ya como un “cazafantasmas profesional”. Poco tiempo después, en el año 2004, lanzó al mercado el libro conocido bajo el título de Evidencias de vida después de la muerte, y en el año 2006 hizo la publicación de Historias vivas de espantos y muertos.

Posteriormente, para el año 2007 el fenómeno “Cañitas” hizo que incluso se estrenara una película con el mismo nombre del libro, la cual fue protagonizada por los actores Francesca Guillén, Mariana Ávila, Armando Hernández, Fernando Luján, Angélica Aragón, y Juan Pablo Medina.

Luego del estreno de la película Carlos Trejo fue blanco de muchos escándalos y demandas por diferentes personas, entre ellas vecinos y gente que vivió en la misma casa de Cañitas lo cual trajo que el declive comenzara pues se carrera comenzó a llamar más la atención por escándalos y problemas que por sus éxitos laborales. 

Carlos Trejo y Alfredo Adame

Transcurrido algún tiempo volvió a ser el centro de atención de los medios de comunicación debido a que Carlos Trejo tuvo una pelea en público con el conductor y actor Alfredo Adame, con quien había firmado un contrato para enfrentarse en una pelea de artes marciales mixtas, lo cual mucha gente consideró de mal gusto pues la imagen que se habían hecho de Carlos Trejo como "Cazafantasmas profesional" cada vez iba más decayendo por darle prioridad a escándalos que seguir destacando en el medio paranormal y aunque para este entonces ya había abierto su propio canal de youtube donde compartía sus nuevos casos, ya no eran tan visitados por sus seguidores.

La rivalidad con Alfredo Adame comenzó ya más de 20 años atrás, cuando el conductor le abrió espacio en la televisión a Carlos Trejo para presentar sus casos paranormales en el programa matutino de variedades y espectáculos que Adame conduciá pero que luego de in tiempo por diferencias dejó de invitar al cazafantasmas lo cual le molestó. A partir de entonces, Carlos Trejo empezó a acusar a Alfredo Adame, de manera que en palabras del conductor: “Me empezó a tachar de oportunista y de que él era el único cazafantasmas. Un día me harté y le dije: “Mira, yo no soy igual de educado que Maussan y yo sí te parto la cara.”

Pero sería la exposición de una joven con un trastorno psicológico llamada Michelle Vázquez, lo que daría el canto de cisne a su supuesta carrera como cazafantasmas, hecho que Adame no tardó en señalar con las palabras: “Hubo un asunto con una joven Michelle Vázquez, quien tenía un problema tipo psicológico, entonces este abusivo Trejo la grabó y la presentó en televisión sin su consentimiento como si fuera un exorcismo. Falsificó su firma para pasar el video y ella lo demandó.”

Este asunto le haría a Carlos Trejo tener problemas con la ley y terminar en la cárcel, y posteriormente volvería a prisión en el año 2008 al negarse a pagar la pensión alimenticia de una supuesta hija suya.

En 2021 Carlos Trejo más allá de dedicarse a temas paranormales, seguía captado la atención de la prensa debido a sus constantes enfrentamientos con Alfredo Adame quien para mediados del mismo año se aventuró en la política y perdió por lo que Carlos Trejo no dudó en hacer burla en todas sus redes sociales sobre el fracaso del actor dentro de la política; mientras que muy poco se hablaba de nuestros proyectos laborales de Carlos Trejo pero luego fue anunciado para participante del programa Inseparables de televisa.

Pack de Carlos Trejo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Carlos Trejo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carlos Trejo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carlos Trejo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carlos Trejo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carlos Trejo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carlos Trejo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carlos Trejo.